Buscar en este blog

20 septiembre 2024

Es la hora

                    Fotografía: barriodelpilar.com



Es tiempo de velas plegar, de escoger
y prescindir de lo que no hace falta
arrojándolo a olvido tan triste de un cubo
de humilde basura.

Hora que deje doblada la ropa,
algunas obviar y en su bolsas dejarlas.
Aquellas desechadas ya no las vestiré.

Es el momento de guardar los libros 
(con cariño cuidados y ordenados),
en cajas y candarlas con un sello
y cuando venga el frío invierno, 
con sumo mimo, descifrarlos todos.

Es la ocasión de que arregle 
cosas grandes y chicas en la casa
que aún habito, y un día quedará,
vacía y sola, con muebles 
guardándome memoria.

Época es ahora de mudarme la camisa,
planchar despacio,
coser deprisa con el hilo y aguja,
cerrando aquellos frascos de perfumes
clausurando del pasado el despropósito.

Hora para despedirme 
de aquellos que me importan;
de amigos, de algún compañero,
de los jardines, de los bancos,
y calles y rincones de mi barrio.

Es jornada de versar
cada momento que anhelo
que sea historia y mención,
de aquello que bueno recuerdo; 
es lo demás tan finadas saludes.

Es día que anochece
y me trae la brisa, sueño bueno
de dulces despertares,
o las caídas y las cicatrices
que se ven o se esconden.

Es así que yo rubrico 
que nada dejo atrás,
ni las luces ni las sombras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acto de fe

<a href="http://www.foto-gratis.es">Foto Gratis</a> A A.E. Solo y desnudo me hallo en este mundo, acibarado en molesti...