21 junio 2014

CUANDO ME QUERÍAS SIN QUERERME




Fotografía: https://secure.flickr.com/photos/siobhansilke/452440917/sizes/o/in/photostream/

“Los sufrimientos serían menores entre los humanos si éstos dedicasen su fantasía con menos ahínco en evocar el recuerdo de males pretéritos, antes que en hacer soportable un presente anodino.”

Johann Wolfgang von Goethe




Me enseñas tus graciosas sandalias
riéndose en una foto
como si imitaran tu sonrisa.

Te contesto con un selfie
y es curioso que en mi cuarentena
me retrate en esta alegre estupidez.

Al hacerlo sentí vergüenza.
Esa vergüenza que no tengo
desposeído de mi sonrojo
cuando me lanzo a abordar tus entrañas.

Tú vacilas con mis silencios,
con mis huidas, con mis desaires.

Si no hablo,
si no necesito conversar,
si no preciso expresar palabras
es porque me basta con verte sonreír
o comer asaz, tan deprisa,
despreocupada, satisfecha,
henchida de alegría y de cariño.

Soy un mirlo en tu mirada



Nota del autor: Versión definitiva del poema, gracias a los excelentes consejos e indicaciones de los compañeros del Foro Poético y Literario Ultraversal (www.ultraversal.com). Madrid, junio de 2015.

12 comentarios:

  1. Oleeeee !!!!
    Mi mirlo, una mañana da para mucho y sabes por qué lo digo, así me gusta.

    Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la intuición no me falla. Este poema hermano Madison, es el más visitado del Blog. Lo escribí el año pasado y desde entonces está publicado. Este año, hace un mes o dos, o más, lo revisé y lo corregí (aunque entiendo que podría ser mucho mejor). De una manera innata, con todo lo leído, pensado, hablado entre nosotros, reflexionado..., un hilo me ha llevado a él. Sin más (que ya es mucho). Me alegra (y lo digo con orgullo del bueno, del limpio) que te haya gustado.

      Abrazo grande y por la escuadra, con el alma, para ti.

      Eliminar
  2. Jajajaja me encantó Joan, a mi gusto esta perfecto, que a veces cuando "recargamos" la ca...nunca mejor dicho.
    Beso grande (con los pies descalzos) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Celebro que te haya gustado Yayone.
    Beso grande...y ya me contarás lo de los pies descalzos, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. solo puedo decir una cosa, COLOSAL HERMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Juan me sacas los colores. Muchas gracias. Uff!!

      Eliminar
  5. Nunca pensé que la palabra "selfie" pudiera nombrarse poéticamente...Y sí, lo has hecho, y así la virtud del poema es convertir las "nimiedades", lo cotidiano, en acontecimientos heroicos, síntomas de sentimientos puros. Enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucas por tu heroico comentario. En este proceso de aprendizaje en el que me encuentro los riesgos son necesarios, lo mismo que los errores son inevitables. El poema habla desde la experiencia. Es real. ¿Cómo no podía incluirlo?

      Un abrazo, Lucas.

      Eliminar
  6. Anónimo18:16

    Selfie por qué no, poesía no es antiguaña, es sentimiento, es vida, es fluir, son risas por qué no.... Selfie.... Genial !! bs :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, MariJose. ¿Por qué no?

      Muchas gracias por tu aliento. Bs.

      :))

      Eliminar
  7. Joder, yo pensaba que asaz era una comida, y voy a la RAE y me dice que es bastante. Qué cosas.!!!
    Voy a apuntarla en mi diccionario particular de palabras raras antes de que se olvide.

    No sé cuantas versiones o vueltas públicas le has dado, pero ¿no has pensado en mantener el original para que el lector compare? Es una pregunta de la que ni yo mismo sabría que responderme, pues las dos respuestas me gustan y disgustan. Pero yo la suelto y apáñatelas, que dicen por ahí.
    Saludos etílicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, to recurro mucho al DRAE. También a diccionarios de sinónimos y antónimos, incluso a diccionarios de rimas.

      Hay tres versiones, la primera de ellas cuando lo publiqué el año pasado la perdí. Se me escoñó el ordenador y como soy un bruto y no tenía copia de seguridad, se esfumó. No difería mucho de la segunda versión que se puede leer en los foros de Ultraversal (la traeré aquí, no hay incoveniente alguno). La tercera y última es la que es, la que tan bien me ayudaron en Ultraversal a pulir y mejorar.

      Así que me las apañaré como pueda, jajajaja.

      Saludos para ti también.

      Eliminar