07 mayo 2017

LO SOPORTABLE





Es soportable esta pesadez del estar

pues sé que las horas no son eternas,

que dejarán de visitarme las mañanas

cada día para volverse la noche

lívido velo sobre mis cerrados ojos.



Es soportable saber que algún día

me iré sin despedirme,

sin molestar con mis prisas a nadie,

sin esta lenta agonía de vivir esperando la muerte.



Es soportable olvidar lo que recordar nunca quise

y echar de mi vida tantas anécdotas

que se tornaron desvaríos.



Es soportable ver marchitar la belleza que fui

como la flor ajada en estiércol de recuerdos.



Es una bendición decirte adiós sin despedirme.









3 comentarios:

  1. Hola Joan,

    Hace algún tiempo que no coincidimos. De hecho mi blog principal, le he cambiado el nombre "Life´s Wheat" "El trigo de la vida " en español. Te deseo todo lo mejor y siempre es un placer pasar por acá. Se encuentra uno mejor que en su propia casa.

    Un fuerte abrazo y buenas tardes, Joan ...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:24

    Soy Marijose,
    Solo dejarte unas palabras, mi querido Joan.
    Hoy sentí el rocío en mis pies desnudos mientras mi mente quedaba aún acallada tras la meditación.
    Hoy fui vida y muerte sin saberlo
    como ocurrió en las ruinas de Pompeya
    Hoy me mostró la vida
    el rostro del amor
    desconocido
    hoy recordé aquel hermoso
    momento en que al final
    de la sala, me mirabas
    escucharndo mis versos
    como si los hicieras tuyos
    Hoy le miré a los ojos
    como
    aquel día hicimos los dos
    sin saber que María
    era un aprendiz de poetisa
    que había calado dentro,
    sin saber,
    tal vez quien era.
    Hoy le pedí perdon
    desde mi alma,
    por que sentado
    a mi vera estuvo.
    Con su hermosa sonrisa
    y su limpia mirada,
    mientras yo le firmaba,
    mi primer poemario, que
    el seguro con cariño
    aun guarda.
    Hoy le sentí muy dentro,
    cuando vi sin ver mis letras
    sobre el y sus poemas,
    en ese blog de sonrisas
    que el barco a la deriva encalló
    para la eternidad
    Hoy soy sonrisa triste desde
    mi alma
    y mi mente
    que le ve allí
    en la blanca pared,
    bebiendo mis versos.
    Hoy soy silencio
    aún habiendo leído
    sus palabras de odio
    los hechos de hoy día
    en los que forma parte
    en los que su alegría
    será vida
    y las sombras iran mar adentro
    Yo me alegro Joan
    de que seas sol y vuelo
    risa y vida
    y que el mar te abrace
    y se lleve adentro y profundo
    todo aquello que lleves
    en tu alma
    queda amigo con tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Joan y Marijosé, sus letras me recorren y me atrapan, por momentos me llenan de tristeza y de a ratos retomo la poesía que vive en ellas y la forma tan hermosa de decir.
    Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar