29 abril 2014

A PROPÓSITO DE ELLEN PAGEN


"El amor, con su belleza, su alegría e incluso con su dolor, es el mayor regalo que uno puede dar y recibir"  Ellen Page



Hacia tiempo que quise escribir sobre esta pequeña gran actriz. La oportunidad la encontré hace más de dos meses cuando "salió del armario, del closet". Rescato lo que escribí (si la memoria no me falla) un 17 de febrero, 4 días antes de su cumpleaños.


Si hay una actriz por la que siento más que admiración y debilidad es por esta canadiense bajita y con cierta conciencia en asuntos medioambientales que me ha encandilado en cada película suya que he visto. 

En Mouth to Mouth, un film que supongo no ha visto nadie excepto yo y un par de frikis como mucho, sufría su personaje una transformación brutal en todos los sentidos; en The East era uno de los activos de una célula ecologista terrorista; en Origen su personaje es el arquitecto de los sueños donde transcurre un robo y una redención (temas recurrentes, entre otros, del Cine); en Juno interpreta a una adolescente que decide seguir con su embarazo y dar en adopción a su retoño; en Smart People es la hija republicana y empollona de una familia a punto de desectructurarse; en Roma con Amor es la amiga un tanto pedante que se enrolla con el novio de su amiga; en Hard Candy -una de sus interpretaciones más redondas - es una heroína que se venga de un pedófilo; en The Tracey Fragments -joya del cine indie desconocida y brillante- va en busca de su hermano a quien ha perdido; en The American Crime, película basada en un hecho real, es víctima de toda clase de humillaciones, vejaciones y violencia.

Ha trabajado con dos directores de la talla de Nolan y Allen. Ha patinado literalmente como nadie en Roller's Girls y ha hecho de heroína gamberra en la genial Super. Es una de las mejores actrices de la industria norteamericana y por talento y edad aún tiene mucho muy bueno (o muy malo) que interpretar.

Desde hace años se especulaba sobre su orientación festivo-erótico-sexual (el sexo mucho más que la Fé mueve montañas, chascarrillos, tinta y dinero), aunque por fin, como se dice vulgarmente, ha salido del armario.

La protagonista de Pit Pony se ha quitado un peso de encima y lo que primero fue ser honesta consigo misma, posteriormente ha considerado serlo con los demás.

No voy a añadir nada más a lo que tan duramente ha expresado la señorita Page. 


A la vista está que es una mujer muy guapa y que tiene un desparpajo ante las cámaras que muchos ya quisieran. 

Admiro a Ellen Page.