19 junio 2024

EVOCÁNDOTE

Estatua de Livia. Museo del Louvre. Wikimedia Commons




Ojo de agua permea 
y se desliza en la pendiente 
escurriéndose bajo mis pupilas 
mirando tu amarga ausencia,
la lejanía que busca
la mención de tu figura.

Mi memoria acibarada
destila ese dulce agror
y acerbo extrañamiento,
esa desidia que es larga distancia 
de los días que habitas mi memoria, 
un ser y un estar
sin tu presencia 
que da calma
y remansa la tormenta 
que golpea con firmeza
las ventanas difíciles.

Tu altar en mi pecho celebra
la eucaristía de tu abrazo,
de tus sonrisas, 
del tacto de tu ser
inflamando los rescoldos 
con aliento avivado de tu verbo.

Y en mis manos celebro el sacrificio 
en tu honor evocándote, 
llamo a tu elegante figura 
que es legado, son imperios
circunvalando cada mundo,
cada momento en los instantes
intrincados en que conocemos
lo que no ha sido descubierto,
cruzando el Rubicón 
que escribe cada letra de tu nombre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario