15 mayo 2015

EN EL LIMO





En el limo de los sueños me ahogo 
sin poder expulsar las vocales, me desespero, me hundo 
gritando el silencio de cada consonante, exclamo 
un sordo eco en el barro y asfixiado expío 
mis pecados en el purgatorio, nadando en ciénagas,  
deseando el perdón del dios que reflejan los espejos.

Nunca me confesé a ti. En mi caudal sin nivel
juntaba nuestro roto corazón
en la mácula del lodazal
sin exigir indulgencia,
ni a tu dios ni al resto de los mortales.

¿Quién es él? 

¿En que muda
oración sopló el alma 
nuestra fragilidad?

¿Dónde esta tu Dios en esta sinrazón?

Nace en mi boca el tarquín
y ruego que se haga la luz
y que se deshaga el silencio.

Y en esta pesadilla
deseo asirte para salvarme
y reflejarme en la zarca bóveda
y salir de tu molde.

Quita de mí este fango y acúname en tu centro y singla 
mi nao mar adentro al confín de tu remanso.



12 comentarios:

  1. Este poema se merece una esplendorosa ovación. Bravo, Bravo y Bravo!!!
    Me quedo absorta leyendote, Joan. Muchas gracias por compartir tu pluma.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ovación es para ti Yayone.

      Tienes, entre otros, el don de que en mis mejillas se pinten arreboles.

      Muchas gracias y me alegra asaz que te haya gustado este humilde poema que ha salido de mi limo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. ¡¡¡ Que esplendido trabajo !!!... y ese clamor que emociona, con el que me identifico, es ya un coro de voces pidiendo salir de este barco que se hunde.
    Mi aplauso, y mi admiración.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff. Muchas gracias Reme.

      Me siento muy halagado y agradezco mucho tus palabras.

      Me alegra que coincidamos en esa exclamación final de querer salir de ese limo que ahoga y nos hunde en momentos puntuales de dificultad.

      La admiración es mutua.

      Un beso grande

      Eliminar
  3. Debo reconocer que he leído este poema conteniendo la respiración Juan, magníficos versos los que nos regalas hoy, un placer para los sentidos, suave y sugerente promesa.
    Me ha encantado, un poema perfecto.
    Un saludo y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Benjamín.

      Me alegra que te haya gustado. Es para mi un honor.

      Un saludo y feliz fin de semana

      Eliminar
  4. Anónimo9:37

    Intensos y profundos, coneniendo las prisas, leerlo despacio. Llena y eeclama los sentidos. Es un gran y hermoso poema amigo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Marijose. Me alegra mucho que te haya gustado

    Es un placer tu visita a esta humilde lar.

    Un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  6. Me ha llegado ese sentir, precioso, gracias por compartirlo. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface y me honra Laura que así haya sido. Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  7. Me ha gustado, combinas muy bien las rimas. Es que ahora estoy fijándome en rollos técnicos para ver como se hacen estas cosas de escribir.

    ResponderEliminar
  8. Me satisface el que te haya gustado.

    Sinceramente, no sé rimar. Juego con la rimas.

    Te agradezco que hayas pasado por esta lar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar