16 abril 2015

DÁDIVA



Mi traza puesta de espaldas
en el corto horizonte,
atragantadas las palabras, finadas,
rotas en el alambre.

Y con el roce,
tacto suave inesperado,
de tu dedo amable
despierto del letargo
y me llego hasta tu norte.

Y sin beberlo,
ni siquiera acordarme,
se destierran mis desvelos,
se atrofia este vasto hambre
con la sola sencilla sonrisa
que me lleva a tu regio nombre.

Sorbiendo el tiempo que huye,
robando segundos a tus relojes,
me levanto con el suave goce
que despierta mis sentidos,
cruzando las paredes
convirtiendo el mármol aire,
fijando en tus ojos,
negros como una noche,
la mejor de mis mercedes.









14 comentarios:

  1. Toda una belleza... un poema hermoso.
    Un gusto leerte.
    Reme.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te haya gustado,
    El gusto es mutuo.
    Un beso Reme.

    ResponderEliminar
  3. ...robando segundos a tus relojes... no se puede decir nada más! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a decirlo una vez más, muchas gracias Juan
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Desterrar desvelos... Me quedo con algo sabio, cantado en hermosos versos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam.
      Me siento muy reconfortado.
      Recibe un cordial saludo,
      Joan

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe. Es un placer tenerte por aquí.
      Un abrazo hermano

      Eliminar
  6. .. Y con el roce,
    tacto suave inesperado,
    de tu dedo amable
    despierto del letargo
    y me llego hasta tu norte...

    Hermoso despertares, que nos llevan a sentirnos.
    Con afecto y admiración, reciba mis saludos, con mi gusto de leerte, Joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado.
      Recibe mis saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Muy bello realmente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Angelica VT.
      Recibe un cordial saludo

      Joan

      Eliminar
  8. Encantada de disfrutar de sus magistrales versos estimado autor. Mis felicitaciones, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo Ma Gloria.
      Te estoy muy agradecido.
      Tu poesía tiene magia.
      Un cordial saludo

      Eliminar