03 julio 2014

GRANIZO COMO PIEDRAS


Fotografía: https://farm6.staticflickr.com/5262/5607850885_8f239b82ec.jpg


Circe me dio la pócima,
tal vez se apiadó 
de mis insomnios
o de mi loca cabeza
que buscaba muros de roca
donde estampar esta sesera.

La sabia hechicera
me alentó,
me inquirió,
a no regalar el amanecer
a la pared de mi lamento,
la que quita más
que da,
la que nunca está
o va como sopla el viento.

Cada noche
así, con el brebaje,
cuento pasar 
las primaveras.

¿No es Caos el 
Huevo primordial?

¿No es el dios del Tiempo
quién da cuerda a los relojes?

Mi tiempo en la cerca
era un vendaval
como el granizo
frío hiriente cuando 
golpea con fuerza.

Incubaba cáscaras hueras
llenas de aire,
de corrientes que soplan
y se llevan estos versos.

Ni el enorme animal
que sacude 
las conciencias
se queja,
solo pasa
entre estas rejas,
las que guarda
la sinrazón 
de obsequiar
cien mil y una
vueltas
mientras la roca
se afirma
en aguijones
que clavan 
las pupilas
lo que antes 
era inocencia.

¿No es el frio,
lo que antes 
era festín,
el que dejan
al anfitrión
los comensales
al salir por 
la batiente puerta?

Si el tiempo
roba horas 
al reloj
los sueños
sueños son.

Lo demás,
apedree o 
salga el Sol,
es estéril
impotencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario