07 agosto 2014

MI NEGRA TRISTEZA



photo credit: funkandjazz via photopin cc



Sí. Estoy triste
por dentro
y por fuera.

Lo estoy
como un granizo
frío e hiriente.

Como un avispero
que clava silencios.

Sí. Estoy triste
cuando nos veo
como un quebrado espejo.

Cuando sales corriendo
para que no podamos
cruzar juntos este desierto.

Estoy triste si te veo.

Estoy triste
y mis manos tiemblan
cuando te leo

si recito sin pasión
el poema que te escribe
en sus versos.

Sí. Lo estoy.

Guardando en mi yo
lo que se enquista
en silencios.

Sí. Aún llueve,
muda melodía,
en mi interior.

Sí. Es un adiós,
un hasta nunca,
un nuevo comienzo.



6 comentarios:

  1. Ahora tu y yo entendemos que el viaje de la poesía no es igual al de los relatos y los cuentos, en poesía siempre queda el corazón y el sentimiento del poeta reflejado en sus versos, ser poeta es desvelar el alma ante los ojos del mundo a contraluz, la transparencia en las palabras deja ver que sentimientos cruzan el espíritu de norte a sur exactamente en ese instante, lo entiendo, era verano y estabas tremendamente triste.
    Estamos volando en poesía con estos versos compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expresión en poesía abarca tanto compañero.
      La expresión poética es un vómito, haciendo un símil o una hipérbole...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Parece una tristeza resignada y sin esperanza...el poema es valiente a pesar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepe, tal cual lo has dicho.
      Muchas gracias por pasarte por esta lar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. por qué nos resulta tan inspiradora la tristeza, sera verdad que hay que sucrir para crear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que sí. Otras, todo lo contrario. Y entre ambas, la vida misma.

      Un abrazo Juan

      Eliminar