25 junio 2014

Hace dos meses que refloté...





esta Bitácora, este cuaderno en el que navegamos algunas de mis películas preferidas, mis pensamientos en voz alta y algunas -y muy buenas- cosas de otros que son las que dan en su excelencia mucho brillo a este cuaderno de un lobo solitario sin mar, sin océano o un simple río donde atracar, acabada la travesía, en buen puerto y pisar tierra firme.

Las alturas cuando se ven cerca desde la levedad del propio ser, de nuestra alma, tienen lo atractivo de poder observar, igual que desde una atalaya, mucho más allá del horizonte. Pero, a su vez, pueden pergeñar una caída desde nuestro propio peso. Los equilibrios tienen esa parte de flotar, caer, volver a subir y encontrar el centro.

La Bitácora estaba desequilibrada, incompleta, muy abandonada. En un principio me servía para “guardar” esas pequeñas cosas que escribía para “Cajón Desastre”, revista que coordinaban Fernando Santabarbara y Arturo Villarrubia. Eran buenos tiempos aquellos los de “Cajón Desastre”. Eran tiempos de gente anónima, o no, escribiendo contando cosas, historias, lo que fuere. Mi Bitácora solo recogía algunas muestras que allí escondía a la vista de todos.
 
En abril, a mediados para ser exactos, empezaba a limpiar las aciagas hierbas que ahogaban a las corintas amapolas. Era plena primavera y los rojos de los ababoles daban alegría a mis ojos. 

Realmente no sé, no recuerdo, cuál fue el detonante; puede que no lo hubiera..., pero, hete aquí, que el 25 de abril publiqué la primera entrada con la que esta Bitácora renacía para, como ahora las cajas negras de los aviones, continuar la tradición de los capitanes de naves que surcaban el ponto, piélagos y vastedades, y que en un futuro imposible el Capitán Kirk seguirá haciéndolo como una liturgia entre océanos de estrellas.

Una vez más expreso mi agradecimiento a quienes pasáis por aquí. Es una gran satisfacción observar que en dos meses -con poco más de cien visitas desde agosto de 2007 hasta marzo de 2014-, son más de 1400 las que ha tenido este cuaderno de Bitácora desde el día 25 de abril de hogaño hasta hoy. Muchísimas gracias.






Fotografías
http://www.publicdomainpictures.net/view-image.php?image=59160&picture=velero-mastil
http://www.publicdomainpictures.net/view-image.php?image=17062&picture=campo-de-amapola




No hay comentarios:

Publicar un comentario